ACEMA   
desconectado
Inicio Buscador La Asociación (ACEMA) Contactar Asociados SAT Enlaces
Servicios
Organigrama
Asesorías
Fiscal
Jurídica
Laboral
Medio Ambiente
Prevención de Riesgos
Búsqueda de profesionales
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Convenios
Actas de Acema
Formación
Legislación
Estudios
Calendario
Reciclado
Transparencia
Bolsa de Empleo
Club Asociados de ACEMA
Noticias

LOS TERMOS ELECTRICOS SON RESIDUO PELIGROSO

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  indica en un comunicado,  que los termos eléctricos con espumas aislantes que contengan gases expansores deben ser considerados como residuos peligrosos y estar sujetos a procesos de reciclaje que incluyan la extracción de gases fluorados e hidrocarburos de las espumas aislantes.

Por tanto, a partir de este mes de septiembre 2016, los termos eléctricos habrán de gestionarse como residuo peligroso dentro de la fracción RAEE (RD 110/2015) FR1 "Frigoríficos, congeladores, equipos de aire acondicionado y termos eléctricos".

En este sentido, nos comunica ECOLEC que en los convenios y acuerdos de colaboración vigentes para la gestión de RAEE que tienen firmados con miembros de nuestra organización, dichos termos se gestionarán como residuos peligrosos en la fracción 1 (FR1), y se aplicará a partir de dicha fecha la compensación económica acordada para los residuos incluidos en la fracción RAEE FR1.

 ACEMA - Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos, Muebles de Cocina y Autónomos Aviso Legal  Web creada por Tatum 
Proyecto patrocinado por:  Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid Madrid Innova