ACEMA   
desconectado
Inicio Buscador La Asociación (ACEMA) Contactar Asociados SAT Enlaces
Servicios
Organigrama
Asesorías
Fiscal
Jurídica
Laboral
Medio Ambiente
Prevención de Riesgos
Búsqueda de profesionales
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Convenios
Actas de Acema
Formación
Legislación
Estudios
Calendario
Reciclado
Transparencia
Bolsa de Empleo
Club Asociados de ACEMA
Noticias

ACEMA RENUEVA EL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON ECOLEC

La Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos Mayoristas y Autónomos (Acema) ha renovado el convenio de colaboración con la Fundación Ecolec, organización para el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, para continuar realizando una correcta gestión de los aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que nuestros clientes desechan cuando adquieren un producto nuevo y así dar respuesta a la normativa medioambiental.

Con los acuerdos suscritos se pretende dar cobertura a  los puntos de venta ubicados en toda España y especialmente Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Galicia .

Durante 2016, Acema gestionó 4.897 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) a través de Ecolec, logrando cumplir con los objetivos de residuo gestionado que las organizaciones se fijaron. En 2017, el objetivo mínimo de recogida separada que se fija en el Real Decreto 110/2015 sobre RAEE es del 50% de los productos puestos en el mercado.

 ACEMA - Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos, Muebles de Cocina y Autónomos Aviso Legal  Web creada por Tatum 
Proyecto patrocinado por:  Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid Madrid Innova