ACEMA   
desconectado
Inicio Buscador La Asociación (ACEMA) Contactar Asociados SAT Enlaces
Servicios
Organigrama
Asesorías
Fiscal
Jurídica
Laboral
Medio Ambiente
Prevención de Riesgos
Búsqueda de profesionales
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Convenios
Actas de Acema
Formación
Legislación
Estudios
Calendario
Reciclado
Transparencia
Bolsa de Empleo
Club Asociados de ACEMA
Ayuda y Subvenciones

LA COMUNIDAD DE MADRID PONDRÁ A DISPOSICIÓN DE PYMES Y AUTÓNOMOS 360 MILLONES DE EUROS

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presidió ayer la firma del convenio en el que se pondrá a disposición de las pymes y autónomos madrileños 360 millones a través de nuevas líneas financieras del Banco Europeo de Inversiones (BEI), cuyos fondos han sido acordados con las entidades Caja Madrid, La Caixa y BBVA.

 

Estos acuerdos contribuyen significativamente a paliar los problemas de liquidez de las pymes madrileñas, a sostener su actividad y a mantener el empleo.

 

De los 200 millones de euros que cada una de las tres entidades recibirán del Banco Europeo de Inversiones para financiar proyectos empresariales, se comprometen a reservar, al menos, 60 millones cada una, para las pymes madrileñas -180 millones-.

 

Las operaciones acogidas a estas líneas financieras serán bonificadas con medio punto (0,5%) en los tipos de interés en los primeros 150.000 euros, a cargo de la Agencia Financiera de la Comunidad de Madrid durante un plazo máximo de cinco años.

 

La entidad Avalmadrid, en la que participa la Comunidad de Madrid, estudia poner en marcha el Plan Impulsa Pyme que, con 75 millones de euros en préstamos, contribuirá a crear 5.000 puestos de trabajo y a avalar a un millar de pequeñas y medianas empresas.
 ACEMA - Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos, Muebles de Cocina y Autónomos Aviso Legal  Web creada por Tatum 
Proyecto patrocinado por:  Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid Madrid Innova