ACEMA   
desconectado
Inicio Buscador La Asociación (ACEMA) Contactar Asociados SAT Enlaces
Servicios
Organigrama
Asesorías
Fiscal
Jurídica
Laboral
Medio Ambiente
Prevención de Riesgos
Búsqueda de profesionales
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Convenios
Actas de Acema
Formación
Legislación
Estudios
Calendario
Reciclado
Transparencia
Bolsa de Empleo
Club Asociados de ACEMA
Ayuda y Subvenciones

ACUERDO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE FINANCIACIÓN

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid firmaron con Caja Madrid, un Acuerdo Marco de Colaboración en materia de financiación “Programa de apoyo empresarial a las pymes madrileñas”, a través del cual se pone a disposición de las empresas madrileñas 2.250 millones de euros para mejorar su competitividad, impulsar la I +D+i y favorecer el sostenimiento de la actividad empresarial.
 
El Programa se estructura en tres grandes apartados o líneas de actuación, en las que se incluyen productos de ahorro, productos de financiación (de proyectos de inversión y de circulante) y diversos servicios financieros, en condiciones preferentes:
 
1- Línea Financiera de apoyo empresarial (2.000 millones de euros) a través de la cual se ofrece una serie de productos y servicios para apoyar las necesidades de las empresas tanto en su actividad diaria (financiación de gastos fijos recurrentes como son las nóminas, los impuestos, los seguros sociales, los gastos de suministros, etc) como en aquellas actuaciones específicas que requieran una financiación especializada (proyectos de inversión).
 
2- Línea de internacionalización de la empresa madrileña (200 millones de euros), dirigida a operaciones de importación y/o exportación en condiciones preferentes.
 
3- Línea de integración y apoyo social desde la empresa (50 millones de euros), en la que se ofrece financiación preferente asociada a la creación de empleo y a facilitar el acceso a un puesto de trabajo a colectivos con riesgo de exclusión social.
 
Para completar esta información, puede dirigirse a cualquiera de las oficinas que tiene Caja Madrid en la Comunidad de Madrid.
 ACEMA - Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos, Muebles de Cocina y Autónomos Aviso Legal  Web creada por Tatum 
Proyecto patrocinado por:  Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid Madrid Innova